5TA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR

El día 27 de Octubre se realizó en la sede del rectorado de la Universidad, la quinta reunión del consejo superior.
Dentro de los temas aprobados por el consejo que son de interés estudiantil, se destacan nuevas ordenanzas relacionadas con la implementación del nuevo reglamento de estudios (ordenanza 1549), el cual entrara en vigencia a partir del ciclo lectivo 2017.Las cuestiones más importantes que establecen esas nuevas reglamentaciones son:
– Se establece el listado de toda la documentación que deberá presentar un alumno para solicitar un pase.

– Respecto al vencimiento de las asignaturas, se establece que para aquellas materias cuya regularidad se encuentre vigente este ciclo lectivo 2016, no se aplicara el vencimiento. (Esto significa que toda materia que aún no se venció pasará a no tener vencimiento).

– Los estudiantes no regulares (que no hayan aprobado dos finales el ciclo lectivo anterior), podrán inscribirse a todas las asignaturas que deseen, siempre y cuando cumplan con las correlativas correspondientes para el cursado de las mismas.

– Se excluye de la excepción del régimen de correlatividades “para rendir” la asignatura Proyecto Final, esto implica que la última materia aprobada por el estudiante siempre será proyecto final.

– Respecto a las notas obtenidas con la escala de calificaciones actual, las mismas no serán modificadas en actas, pero serán adaptadas para el cálculo del promedio (incluyendo una aclaración en los certificados analíticos que hará referencia a la diferencia de escalas en las distintas notas). Se establece una fórmula para realizar la adaptación y la misma se realizara para todas las notas obtenidas con la escala anterior siempre y cuando sean superiores a 4 puntos, no se consideraran las notas de 1 a 3 (calificaciones insuficientes) para el cálculo del promedio.

Ordenanzas para descargar:

Ordenanza 1549 de Consejo Superior (Reglamento de Estudio para todas las Carreras de Grado en la Universidad Tecnológica Nacional. – Deroga Ordenanza Nº 908)

Ordenanza 1566 de Consejo Superior (Ordenanza 1566 de Consejo Superior)

Ordenanza 1567 de Consejo Superior (Pautas de implementación de la Ordenanza Nº 1549.)